Abatidores Industriales

Hay 21 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items

Modelos de Abatidores Industriales 

Abatidores de temperatura para hostelería de primeras marcas: Infrico, Distform, Afinox ... con nuestro asesoramiento experto. ¡ Bienvenid@ a Equipo H!

El abatidor de temperatura es una herramienta necesaria para el profesional de la restauración al realizar un rápido y uniforme enfriamiento de los alimentos, tanto cocinados como crudos, permitiendo reducir su temperatura interna, preservado las cualidades organolépticas y los valores nutricionales de los alimentos.
Al utilizar la abatidores de temperatura en los alimentos tanto si se acaban de cocer en un tiempo inferior a dos horas como si són crudos, EVITAMOS LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS manteniendo a la vez AL MÁXIMO sus valores nutricionales, así como sus condiciones organolépticas (texturas, sabor, olor, etc..).

Este es un proceso que cumple todas las normas HACCP y de SEGURIDAD ALIMENTARIA. Su delicadeza evita riesgos de deshidratación y de formación de escarcha.
Con el abatidor podemos realizar 2 tipos de abatimiento: 

1.ABATIMIENTO POSITIVO O REFRIGERACIÓN:

Bajar la temperatura interior del alimento (corazón del producto) de +70º a +3 grados en menos de 90 minutos.

 

2.ABATIMIENTO NEGATIVO O CONGELACIÓN RÁPIDA:

Bajar la temperatura interior del alimento de +70ºa -18ºC en menos de 240 minutos. El proceso de congelamiento rápido da como resultado la “formación de micro-cristales” en el interior del alimento. Es muy importante para que el alimento mantenga la calidad, la humedad en el interior y no quede seco al descongelar y regenerar.