Abatidores Industriales

Hay 27 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items

Modelos de abatidor de temperatura industrial

Características principales de los abatidores de temperatura industriales

El abatidor de temperatura industrial es una herramienta necesaria para el profesional de la restauración al realizar un rápido y uniforme enfriamiento de los alimentos, tanto cocinados como crudos, permitiendo reducir su temperatura interna.

Al utilizar la abatidores de temperatura en los alimentos tanto si se acaban de cocer en un tiempo inferior a dos horas como si son crudos, evitamos la proliferación de bacterias manteniendo a la vez al máximo sus valores nutricionales, así como sus condiciones organolépticas (texturas, sabor, olor, etc..).

Este es un proceso que cumple todas las normas HACCP y de seguridad alimentaria. Su delicadeza evita riesgos de deshidratación y de formación de escarcha.

Como habrás comprobado, un abatidor de temperatura es muy útil e importante para un negocio de hostelería. Te ayudamos a saber qué tipo de abatidor necesitas:

Tipos de abatidores de temperatura

Existen dos tipos de abatidor de temperatura dependiendo del abatimiento a realizar:

- Abatidor de temperatura positivo o abatidor de refrigeración:

Estos abatidores consiguen bajar la temperatura interior del alimento (corazón del producto) de +70º a +3 grados en menos de 90 minutos.

- Abatidor de temperatura negativo o abatidor de congelación rápida:

Estos abatidores bajan la temperatura interior del alimento de +70ºa -18ºC en menos de 240 minutos. El proceso de congelamiento rápido da como resultado la “formación de micro-cristales” en el interior del alimento. Es muy importante para que el alimento mantenga la calidad, la humedad en el interior y no quede seco al descongelar y regenerar.

Mejores marcas de abatidores de temperatura Industriales

Según nuestra experiencia, los abatidores de temperatura para hostelería de primeras marcas son Infrico, Distform, Afinox ... Si estás pensando en adquirir uno y te surgen dudas puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat, por whatsapp, por correo electrónico, o si lo prefieres puedes llamarnos o concertar una cita telefónica con nuestro técnico. Trataremos asesorarte lo mejor posible.