Responsabilidades legales en establecimientos alimentarios

Responsabilidades legales en establecimientos alimentarios

La formación, desde nuestro punto de vista, no consiste simplemente en compartir información, y es que en los tiempos actuales, esta puede estar al alcance de todo el mundo a través de internet u otros medios. Nosotros entendemos la formación como el saber interpretar el porqué de las cosas compartiendo experiencias, haciendo networking, aprendiendo todos de todos.

En este caso fueron 3 sesiones debido al volumen de inscripciones ¡Un éxito!

Es así, que el pasado 29 de marzo celebramos en nuestra sede un seminario especializado repartido en 3 sesiones, durante la jornada vimos la importancia de tener implantados autocontroles en las empresas alimentarias y de tomar las medidas necesarias y adecuadas para no causar ninguna intoxicación alimentaria e incluso mejorar el proceso productivo o la vida útil de los productos a través de maquinaria que nos puede ayudar mucho a conseguir este objetivo. Por ello contamos con la participación de una de nuestras marcas LAINOX.

Tanto para EquipoH como para Marta Quintana Gestoría Alimentaría, la mejor manera de adquirir conocimientos, sea en el campo que sea, es de una forma vivencial, poniendo en práctica “in situ” todo el que se explica de una forma teórica por el profesor.

El nuevo horno Naboo de Lainox, es un claro ejemplo de ello, pues permite diferentes tipos de cocciones, freír, cocción en seco, mixto, vapor, facilitando al máximo los protocolos de seguridad alimentaria en el momento de la cocción de los alimentos y manipulación, y es que incluso incluye la opión de autolavado, con todo lo que comporta en la cuestión de gestión de recursos humanos y sobre todo en riesgos laborales.

Por otro lado, el abatidor NEO de Lainox permite poner el producto en crudo, cocerlo a baja temperatura, en las horas que no hay servicio y que la tarifa energética es baja, y una vez terminada la cocción, entraría automáticamente y sin ningún tipo de manipulación, en la fase de conservación, que consigue un abatimiento positivo a +3ºC o negativo a -18 ºC, garantizando la seguridad alimentaria y las calidades nutritivas y organolépticas de los productos cocinados. Y durante el servicio, podrá realizar funciones de fermentadora, armario caliente o de regenerador, puesto que puede llegar a una temperatura de hasta 85º+.

El objetivo de la jornada es hacer conscientes a los asistentes de cuáles son las responsabilidades legales que asumen con su actividad y como las pueden aminorar. Así mismo, también se pretende dar respuesta a cuestiones que habitualmente generan dudas e inquietudes, aportando a la vez herramientas tecnológicas que facilitan considerablemente esta buena gestión

El incidente más grave que le puede ocurrir a una empresa alimentaria es que provoque una intoxicación alimentaria con los productos que elabora.

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*