¿Por qué las reparaciones de neveras y congeladores son tan caras?

¿QUE PASA EN LAS REPARACIONES?Analizamos las facturas derivadas de las reparaciones de neveras y congeladores industriales

Los gases fluorados para explicarlo a modo de "buen entendedor pocas palabras bastan" diríamos que son aquellos que hacen que nuestras neveras ... enfríen, que nuestros congeladores ... congelen y que los aires acondicionados nos permitan disfrutar de temperatura agradable cuando en el exterior estaríamos asados... pero también son aquellos que hacen que la capa de ozono quede afectada y por consiguiente son responsables del cambio climático.

Este tema ya nos trae a la humanidad de cabeza desde hace décadas... de hecho fué en 1987 en el Protocolo de Montreal que se trató a fondo .

impuesto gases flourados

¿Cuándo lo notó nuestro bolsillo?

El 02 de enero 2014 recuerdo que nos encontramos un "decretazo" de los de 31 de diciembre (artículo 5 de la Ley 16/2013) del Impuesto sobre los gases fluorados que revolucionó a todo el sector con su aplicación , y eso que empezó siendo un escalado hasta que en 2017 cuando ya era del 100%. Esto encarecía y de forma considerable y escalada la factura de cualquier reparación de nevera, congelador, cámara o aire acondicionado ya desde su aplicación .

En Enero de 2015 Europa ya se puso muy dura y se aplicó la normativa europea F-Gas, cuyo objetivo principal es la reducción del uso de gases fluorados de efecto invernadero (GEI) en un 70% de cara al año 2030.

Estas normativas han generado un clima de incertidumbre entre los profesionales y fabricantes que se encuentran buscando alternativas y gases sustitutos que sean compatibles con los equipos de refrigeración ya instalados y que sean igual de eficientes en su aplicación.

Las reducciones ya se están aplicando des de 2017 con lo cual los comercializadores de gases flourados cada vez pueden vender menos... esto unido a una demanda elevada y una escasez ya de materia prima para elaborarlos hace que los precios del gas refrigerante suban estratosfericamente mes a mes.

O sea... que casi sale más a cuenta adquirir un equipo nuevo cuando este empieza a fallar.. por ello no podemos evitar recomendar visitar nuestra sección de frío a los profesionales del sector de la hostelería y alimentación.

Os recomendamos un par de post muy interesantes respecto al tema

Sin gas para las neveras en 2018: la escasez de refrigerantes aterra a los supermercados

Los gases refrigerantes

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*