Cómo escoger trituradoras de alimentos industriales

En el post de hoy vamos a hablar de Trituradoras de alimentos industriales. Antes de nada, debemos saber que se les llama por muchos nombres: Trituradoras de alimentos, picadoras de alimentos, … algunos, incluido Google, les ponen la coletilla de “industrial” porque los que se usan en cocinas industriales son trituradores más grandes, o sea trituradores industriales, picadoras industriales … en variedad singular también: trituradora, trituradora industrial, que más hemos oído…. ¡A si! Trituradores de brazo, …. Y soy fan de las marcas que se han sabido trabajar el marketing como nadie y acaban convirtiendo el nombre de la marca en nombre común…Turmix… ¡a sus pies!

¡Mirar que nos dice Word reference sobre Turmix!

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

ENLACE DE INTERÉS: Nuestro catálogo de trituradoras de alimentos

¿Qué hicieron los señores de Túrmix para conseguir semejante “Trending Topic” tantos años atrás?

Obviamente.... ¡Lo hicieron muy bien! En realidad, fue un señor Suizo llamado Traugott Oertli, que en 1933 fundó una empresa llamada Techag AG. En 1943, inspirado por un mezclador de cócteles, el empresario, pionero e inventor Traugott Oertli desarrolló su primer mezclador doméstico: el "TURMIX Original". Nació una marca de calidad suiza.

Traugott Oertli, se inspiró en la idea de simplificar la vida en la cocina. Después de obtener un golpe de genio con el legendario "TURMIX Original", desarrolló agitadores, centrifugadoras de frutas, freidoras, rejillas infrarrojas y muchos otros electrodomésticos innovadores para la cocina y el hogar. A lo largo de las décadas, TURMIX se convirtió en el epítome de los utensilios de cocina de alta calidad de todo tipo. ¡Viva el poder de compra de la mujeres! (acaba de salirme de dentro la Gemma marketiniana que vive en mi!)

En 1956 cambia el nombre de la empresa de Techag AG a Túrmix AG y en 1956 crea una fundación y entrega su empresa a los empleados… ¡ole con el señor Oertli!

Os dejo el Catalogo para España de Túrmix de 1956:

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

Siguiendo con la historia, en 1975 Túrmix lanza la primera máquina de café espresso, la TX10. ¡Eso que hoy en dia está en infinidad de casas!. En 1985 comienza la colaboración con Nespresso y en nombre de Nestlé, TURMIX produce la primera cafetera Nespresso basada en la exitosa máquina de espresso TX10. Esto marca el comienzo de una nueva era de disfrute exclusivo del café. En 1990 Turmix AG es comprada por Diethelm Keller Brands (DKB).

Finalmente, desde junio de 2018, la empresa TAVORA Brands en Baar (Zug) ha asumido la responsabilidad del diseño de la gama y la comercialización de todos los electrodomésticos TURMIX para continuar con la gran tradición de la marca TURMIX. O sea ¡Túrmix vuelve a la carga!

Pero Túrmix es una marca de maquinaria domestica así que vayamos a lo nuestro, a lo industrial (pero ha sido bonito saber porque llamamos Túrmix a un triturador, aunque sea un triturador industrial). Segundo paréntesis: Este post va a resultar entretenido pero un poco largo ¡el Sr. Google nos va a amar mucho!

Trituradores de alimentos en la cocina profesional:

Para cocinas industriales... un triturador industrial. Imprescindibles en hostelería y colectividades. Ideal para restaurantes, catering, residencias para ancianos, guarderías, comedores escolares, hoteles, hospitales, etc.

¿Qué es y para qué sirve un triturador de alimentos industrial?

Un triturador de alimentos profesional permite la elaboración de todo tipo de salsas, purés, sopas e, incluso, pastelería. En el caso de los trituradores de Robot Coupé, cuentan con pie, cuchilla, campana y batidor totalmente desmontables.

¿Por qué optar por un triturador de alimentos industrial?

Porque a diferencia de los “túrmix domésticos” nos permite una alta potencia del motor para preparar grandes cantidades de alimentos, logrando una óptima calidad en el producto acabado. Su rendimiento en términos de higiene, facilidad de uso, polivalencia, vida útil y rentabilidad hacen que estos aparatos sean uno de nuestros mejores aliados. Dependiendo de nuestras necesidades podemos optar por un modelo realmente pequeño y compacto como un micromix, hasta llegar a trituradores que nos permiten trabajar con grandes cantidades de comida, por lo que en nuestro catálogo encontrarás modelos adaptados a todo tipo de necesidades y negocios.

Para esto Robot Coupe tienen un esquema que nos encanta: Divide los trituradores en 4 categorías, una exclusiva para Micromix, que es ideal en pequeñas preparaciones, en residencias se usa cunado hay un grupo reducido de triturados, por ejemplo preparar un triturado para 1 o 5 raciones.

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

La gama Mini para pequeñas preparaciones

La gama compacta para restauración, un uso intensivo, pero cantidad media, y la gama Larga para colectividades e industria alimentaria. Para industria vendemos más el MP 600 Ultra y el MP 800 Turbo, pero para industria hay otro tipo de trituradores que están en la sección Gran Producción.

Irimar tienen una gama básica que se concentra en una oferta de 15 tipos que hemos organizado en 3 apartados según largada de brazo. Irimar ofrece trituradores con brazo desmontable, y es una línea económica excelente postventa, recambios rapidísimos. Buenos como en todas nuestras marcas.

En Sammic disponemos de una oferta de 9 trituradores distribuidos también en 3 apartados según largada del brazo.

La marca más vendida de trituradores profesionales en EquipoH

Los que más vendemos con diferencia son los de Robot Coupé. ¿Por qué? porque hay una gran demanda, ¡incluso en la industria cosmética los usan.

Nos gusta que tienen los modelos muy bien estudiados, podemos hacer reparaciones específicas, permiten un trabajo muy intensivo, a nivel de seguridad alimentaria la cuchilla es extraíble fácilmente, recomendamos que después de un uso intensivo y un par de veces a la semana se retire y limpie la campana es desmontable y se pude guardar en cámara. Eso asegura y mucho la seguridad alimentaria previene muchísimo. Y son muy potentes, muy potentes.

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

Mejores marcas de trituradores

En EquipoH contamos con trituradores de Robot Coupe, Sammic e Irimar.

Otros tipos de trituradores

Batidoras de vaso

Los Trituradores de brazo que ya hemos analizado, obviamente, otro serian las batidoras de vaso, que par ello tenemos un apartado específico, estos nos lo solicitan en bares, cafeterias, heladerias, son ideales para batidos, smoothies..

ENLACE DE INTERÉS: Nuestro catálogo de batidoras de vaso

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

En nuestra sección hay una oferta de 5 de la marca americana de Waring, es Pujadas.

Los Cutters

Una opción de gran calidad diseñados para la preparación de alimentos picados, triturados y amasados, rellenos finos, emulsiones y mousses, con una calidad final perfecta y en unos pocos minutos para los preparados más largos. Encontraremos que son unas máquinas que tienen un mando para “impulsionar” que permite trabajar por impulsos, para lograr una mayor precisión de corte. Presenta una cuchilla íntegramente de acero inoxidable con hojas lisas desmontables, cuba de acero inoxidable con asa, tapa hermética, etc.
Algunos modelos de la gama están dotados de velocidad variable, lo que ofrece una mayor flexibilidad de utilización y una gama más amplia de preparaciones culinarias.Potente motor asincrónico de uso intensivo, para una mayor fiabilidad y una larga vida útil, lo que será una opción perfecta para Restaurantes, entidades, Tiendas de embutidos, Tiendas de comidas preparadas.

ENLACE DE INTERÉS: Nuestro catálogo de cutters

TRITURADORAS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

Una oferta de 10 modelos de todas las capacidades, en una marca: Robot Coupé.

Y hasta aquí este post, colorín colorado….¡en cuanto a trituradores industriales esta todo explicado!

¡Nos vemos pronto!

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*