Electrodomésticos eficientes y económicos para el negocio

Electrodomésticos eficientes y económicos para el negocio

La energía eléctrica es uno de los gastos más recurrentes de cualquier negocio de hostelería, puesto que la propia naturaleza de estas empresas depende casi por completo de la electricidad. Los electrodomésticos y el equipamiento de climatización como los aires acondicionados y calefacción son esenciales por ejemplo en bares, hoteles y cafeterías Se ha registrado que el 20% de los gastos de un establecimiento de hostelería pertenece a los gastos fijos: gestoría, local y energía eléctrica. Y el porcentaje restante pertenece a los gastos del personal y materia prima. Por ello, es importante tener en cuenta los gastos iniciales a la hora de comenzar o restaurar un comercio. Dentro de esta inversión es fundamental equipar el local con un buen equipo de maquinaria, pues a medio y largo plazo es cuando se percibe su calidad y rentabilidad. Actualmente, se le añade el factor de eficiencia energética cuyo objetivo es principalmente ahorrar en las facturas de la luz y contribuir en la reducción de la huella ecológica del planeta. De ese modo, incluso pueden obtener el certificado de Empresa comprometida con el medio ambiente que va dirigido al sector de la hostelería.

¿Cómo se puede mejorar el control de gastos de un bar?

  • Realizar un inventario preciso de los alimentos necesarios, de esa forma se obtienen productos frescos constantemente y se evita desperdiciar el alimento.
  • Determinar un buen precio adecuado de cada plato
  • Un buen proceso de logística siempre permite mayor entrada de productos y consumo de la misma
  • Disponer de un equipo de electrodomésticos eficientes energéticamente y lo más ecológicos posible, pues estos están diseñados para optimizar la energía que se necesita para su funcionamiento
  • Sustituir las luces halógenas por luces LED

  • Analizar el rendimiento y funcionamiento de los electrodomésticos es fundamental para evitar pérdidas de alimento y/o de energía eléctrica.

El nuevo etiquetado de los electrodomésticos

Existe un nuevo etiquetado de los electrodomésticos, pues en marzo de 2021, se modificó. Estas etiquetas tienen ciertas características. La nueva clasificación parte de la “A” y finaliza en la “G”. De mayor eficiencia energética a menor. Esto se debe a la gran confusión que presentaba el anterior etiquetado energético con los distintos A +, A + +, A + + +. Se podrá obtener toda la información referente a través de la base de datos Europea de productos para el etiquetado energético (EPREL).

Algunos de los electrodomésticos fundamentales del sector

Estos son algunos de los electrodomésticos más comunes que no pueden faltar en tu negocio y que presentan un gran consumo energético en el mismo:

Además, de toda la maquinaria y utensilios necesarios para la hostelería, como son las cafeteras, maquinaria de envasado, de cocción,etc.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*