IDEAS PARA HACER TU RESTAURANTE EFICIENTE

Elegir la maquinaria más eficiente ya no es una cuestión secundaria y es que todo suma y tener máquinas que ayuden a ahorrar va a ser un plus que irá directo a tu cuenta de beneficios.

La energía es ahora un factor clave en tu gestión, tanto si vas a abrir un nuevo negocio como si ya tienes uno funcionando, hay pequeñas y grandes acciones que puedes ir implementando que te ayudarán a reducir el importe de las facturas.

Hoy en EquipoH te damos algunas ideas:

Aislamiento térmico: Paredes suelos y ventanas

Tener un buen aislamiento térmico es un muy buen método para ahorrar energía. Depende de la situación, podremos hacer más o menos acciones en este sentido, pero solo con detectar puntos de fuga de calor lo notaremos en seguida en cuanto a confort térmico, acústico y como decíamos, ahorro.    

Sistema de calefacción eficiente

Optar por una instalación de energía renovable como la aerotermia o la geotermia puede ser una buena inversión, ya que son sistemas muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La geotermia aprovecha la temperatura del terreno para proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente.

Por otro lado, la aerotermia aprovecha la energía del aire. Dependiendo de la ubicación de nuestro negocio y de sus características, nos convendrá más una opción u otra.

Paneles solares si es posible

Paneles solares, placas solares o módulos solares, estamos en el país del Sol ¿por qué no apostar por este tipo de energía? Además hay muchas ayudas y subvenciones de las que quizás te puedes beneficiar, se trata de una tecnología muy desarrollada y existen multitud de soluciones con las que sin duda, ganarás en eficiencia energética.

Cambia bombillas por LEDS

Hace tiempo que sabemos que los LEDS son más eficientes, pero es que realmente con los LED podemos ahorrar más de un 80% con las bombillas tradicionales ya que los LED nos permiten obtener la misma cantidad de luz pero con muchos menos vatios de potencia. Una medida sencilla, con la que notaremos la diferencia en nuestra factura.

Detectores presenciales: Luz encendida solo cuando estas

El detector presencial es un sistema que controla la iluminación cuando detecta presencia humana. Se apagan las luces en las zonas donde no hay nadie y se encienden en el momento en el que el sistema detecta la presencia de las personas. Este sistema nos permitirá por tanto, tener la luz encendida cuando sea necesario. No solo es un sistema mucho más cómodo, sino que además nos permite ahorrar.

Ahorro de agua

Podemos instalar sistemas que nos permitan ahorrar este preciado recurso:

 Utilizar recursos para reducir el caudal de agua de los grifos y ajustar la temperatura del agua

 Usar un grifo con pedal

Instalar lavavajillas con sistemas de ahorro, como por ejemplo la gama Premax de Hobart (incluye los modelos bajo mostrador FP, FX, FXL y en toda la gama de modelos de capota, tanto la gama Profit como la Premax: AMX, AMXR, AMXX, AMXXR, AMXXL, AMXT, AUP, AUPL, AUPT). En el siguiente apartado encontrarás la información más detallada.

Quitar los restos de alimentos de los platos antes de introducir en el lavavajillas

 Usar máquinas de hielo refrigeradas por aire en lugar del agua.

Maquinaria eficiente

Es muy importante que en nuestra cocina la maquinaria sea lo más eficiente posible, podemos conseguirlo con los siguientes tips:

 Optar por neveras y congeladores con compresores eficientes y con gas ecológico.

 Apostar por un horno de convección: ahorro de personal, reducción de riesgos laborales y además se puede usar para hacer distintas elaboraciones

Abatidor y envasadora: nos permiten optimizar recursos y simplificar procesos.

  Lavavajillas con sistemas de ahorro: muchas marcas ofrecen en su catálogo modelos que nos ayudarán a reducir el consumo tanto de electricidad como de agua.

Hobart: la gama Premax (modelos bajo mostrador FP, FX, FXL y en toda la gama de modelos de capota, tanto la gama Profit como la Premax: AMX, AMXR, AMXX, AMXXR, AMXXL, AMXT, AUP, AUPL, AUPT) incorpora la gestión de recursos SENSO-ACTIVE: El consumo de agua responsable.

La calidad del agua se monitoriza constantemente para adaptar el consumo de agua automáticamente.

Si el nivel de suciedad es bajo, el consumo de agua es bajo, por el contrario, si la suciedad es alta, el consumo de agua se eleva.

Esto reduce los costes operativos en un 20 % con respecto a máquinas convencionales. Sus ventajas:

  Resultado seguro del lavado incluso con mucha suciedad.

 El lavavajillas corrige los errores de operación.

 El agua de lavado se regenera siempre con suficiente agua limpia.

 Ya no es necesario vaciar y llenar completamente la máquina.

Jemi: Sus lavavajillas cuentan con un sistema de recuperación energético por medio de la condensación de vapores que certifica un ahorro del 25%.

El sistema EPS desarrollado por Jemi y certificado por los laboratorios APPLUS aprovecha esta energía residual, contribuyendo con un ahorro de energía del 25% y liberando aire fresco, sin humedad, mejorando el ambiente en el área de lavado.

La tecnología EPS reutiliza de manera eficiente el calor del vapor generado durante el proceso de lavado para precalentar el agua fresca de la red que se utilizará para el aclarado.

Si quieres hacernos preguntas estamos al otro lado del teléfono 630668204, al otro lado del mail. contacto@equipoh.com y al otro lado del chat que encontrarás en la parte derecha de tu pantalla.

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*