Equipos generadores de Ozono

No hay productos en esta categoría.

Equipos de producción de ozono para industria alimentaria. 

El OZONO por su poder esterilizante es el elemento más potente, bactericida, germicida y funguicida conocido hoy, estando en vanguardia por su poder del ozono referente a la desinfección de coronavirus.

El ozono convierte los ambientes contaminados y malsanos en esterilizados y purificados.

El Ozono es un gas que combinado con el aire tiene enormes ventajas sobre la salud y sobre los alimentos.

En industria alimentária los equipos generadores de ozono tienen la función de La aplicación del OZONO tiene la misión de desodorizar el ambiente y regenerar el oxígeno, proporcionando un ambiente totalmente limpio exento de bacterias, gérmenes, virus, olores, insectos.

Equipos de desinfección:

El OZONO, en su utilización en industria alimentaria, cumple en doble papel benefactor, aparte del elevado poder desinfectante, como ya hemos mencionado, está su gran efecto desodorizante. Al mismo tiempo que destruye por oxidación las bacterias, descompone las sustancias orgánicas y productoras de los olores molestos que en estos lugares se originan.

La pandemia de Covid nos pone en atención este tipo de equipos de producción de Ozono, incrementar los elementos de seguridad laboral y seguridad alimentária y la necesidad de comunicarlo. Es importante que podamos garantizar las máximas de seguridad a nuestros clientes y demostrar que los protocolos en prevención es amplio. Las garantías de seguridad tanto alimentarias como ambientales que podamos ofrecer, probar y comunicar serán vitales para la buena marcha y el buen nombre de los productos alimentarios que se producen en vuestra empresa y la esterilización del aire es un elemento vital.

La aplicación de equipos de ozono en cámaras frigoríficas permiten la seguridad alimentária y alargar la vida de los alimentos.

OZONO EN LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

No es, precisamente de la más reciente actualidad, la utilización del OZONO en la conservación de alimentos, bien sea a temperatura ambiente o en cámaras frigoríficas.

Desde hace ya tiempo se viene recomendando, en Norte América y en otros lugares del mundo, la utilización del OZONO como medida higiénica de seguridad, en los depósitos refrigerados de alimentos, cámaras frigoríficas de restaurantes, supermercados, medio de transporte, etc. Siendo concentraciones requeridas en estos casos no superiores a 3 ppm/v.

Los objetivos esenciales de la ozonización en la conservación de alimentos, son dos:

1.La asepsia de los locales de manipulación de alimentos de conservación y de distribución.

2.La desodorización absoluta de los locales y supresión de la transmisión de los olores.

En lo que se refiere al primer objetivo, el OZONO activo asegura la destrucción de los numerosos microorganismos, que pululan en la superficie de los productos alimenticios, antes de introducirlos en las cámaras frigoríficas. Esta contaminación empieza inexorablemente al iniciarse las operaciones de manipulado y transporte.

Como ya es sabido, la refrigeración no resuelve todo el problema de la conservación. Inmoviliza los gérmenes de putrefacción, pero no destruye a ninguno.

Mediante el OZONO al ser destruido todo germen periférico, las mercancías, carnes, pescados, frutas, hortalizas, etc. Se conservan perfectamente y, al salir de las cámaras frigoríficas, son muchísimo más aptas para sufrir posteriores manipulaciones.

El otro objetivo consiste en la supresión de los olores. Cualquiera que sea la mercancía almacenada, las cámaras estarán siempre disponibles sin riesgo alguno, y la presencia de algún producto en mal estado dejará de ser un problema, puesto que el ambiente Ozonizado evita el contagio del resto.

El OZONO nunca presenta contra - indicaciones, solamente ventajas. No olvidemos que, después de realizar su misión bactericida y desodorizante, se convierte nuevamente en oxígeno al mismo tiempo que permanece a modo de guardián, destruyendo cualquier nuevo foco de contaminación procedente del exterior de la cámara de almacenaje.

Solicítanos información de equipos, disponemos también de estudios referentes a los beneficios del ozono, aplicaciones, historia....

En equipoH estamos a vuestra disposición para poder facilitaros la mejor atención y cálculos de los equipos necesarios de producción de ozono en función de vuestras necesidades y espacios a cubrir. Disponemos desde pequeños equipos generadores de ozono independientes para poner en salas, domicilios, hasta generadores de ozono para instalar en conductos.

Contáctanos por teléfono: 630 668 204 mail: contacto@equipoh.com en la pestaña chat de la parte inferior derecha de vuestra pantalla o en el apartado contacto de nuestra web.       

Aplicaciones del Ozono y análisis por sectores:

Bastan concentraciones pequeñas de OZONO, (del orden de los 0’2 mgr/m3 de aire) para poder comprobar las ventajas que ofrece y que iremos enumerando más adelante desglosando su utilidad en los distintos campos, a saber: Ambientes públicos, esterilización y tratamiento de aguas, cámaras frigoríficas, etc.

Funciones de los equipos de producción de ozono:

ACCION BACTERICIDA

La acción altamente bactericida del OZONO queda fuera de toda duda gracias a las muchas experiencias que sobre esta aplicación se ha realizado.

ACCIÓN DESODORIZANTE

 La acción desodorizante del OZONO, no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste.

 El aire existente en un ambiente público cerrado, donde existe mucha afluencia de público, se va enrareciendo al ir disminuyendo el contenido del oxígeno. Se ha demostrado, que con concentraciones de OZONO del orden de las 0.01 p.p.m., se puede rebajar el número de renovaciones de aire en cualquier local cerrado.

Aplicacions de los equipos de Ozono:

  • Ambientes públicos en general.
  • Esterilización y depuración de aguas.
  • Cámaras frigoríficas.
  • Conservación de alimentos.
  • Desodorización en general.
  • Cría de animales.
  • Tratamiento terapéutico.
  • Decoloración de pigmentos.
  • Aplicaciones alimentarias como envejecimiento de vinos, etc.

No te pierdas las últimos artículos de nuestro blog