Lavado de Alfombras

No hay productos en esta categoría.

Maquinária para el lavado de alfombras

En este apartado encontraran la maquinaria necesaria desde el lavado hasta el empaquetado de alfombras.

El lavado y tratado de alfombras requiere de una maquinaria muy específica fabricada por los mejores, que garantice un servicio técnico rápido y eficaz. En este apartado encontrará todos los procesos del lavado de alfombras, así como estructuras y complementos.

Es nuestra misión el poder ofrecer maquinaria muy especializada con el mejor servicio técnico. Si están pensando en complementar su lavandería industrial con el lavado de alfombras, solicítenos presupuesto, estamos a su disposición y además pueden financiar su maquinaria de lavado de alfombras hasta 48 meses.

Solicitud de presupuesto (clic)

Photo by Eric Prouzet on Unsplash

Maquinaria para el lavado de alfombras que está incluida en esta sección:

Tren de lavado de alfombras

Disponemos de cinco modelos de tren de lavado.

La alfombra arrastrada por cintas transportadoras, atraviesa las cuatro etapas dispuestas en el tren de lavado.

Primera etapa: La alfombra inicia el enjabonado, se puede variar el caudal de los pulverizadores, según el grosor de la alfombra. El jabón se introduce mediante una bomba de caudal variable, se toma directamente del envase del champú.

Segunda etapa: En esta zona se realiza el cepillado, los cepillos dispuestos sobre unos carros se desplazan de un lado a otro del tren, estos carros están dotados de un sistema neumático para controlar la presión que se efectúa sobre la alfombra, esta presión varia de 0 a 60 kgs. por carro. El sentido de giro de los cepillos, se cambia desde el cuadro de mandos, contribuyendo así, a una larga duración de los cepillos ya que no existe el vicado del pelo.

Tercera etapa: En esta zona se realiza un enérgico aclarado, a la vez, se peina el pelo de la alfombra.

Cuarta fase: Durante esta fase la alfombra se enrolla y queda dispuesta para la introducción sin ninguna operación adicional en la escurridora centrífuga.

Mediante este tren, los cepillos, el agua y el champú, sólo se utilizan en la zona donde circula la alfombra, por no existir zonas muertas, se consigue un gran ahorro tanto de agua como de detergente.

Todo el proceso ofrece una calidad de limpieza inimaginable hasta la actualidad para un tren de lavado.

Toda la máquina está construida totalmente en acero inoxidable calidad AISI 304.

Secado de alfombras

Re Handmade

Con ello conseguimos que el pelo de la alfombra, una vez lavada, tenga el aspecto de una alfombra nueva. No hace falta peinarla, no deshace los mechones de pelo, las alfombras de seda, viscosas, y mantiene la textura de nueva.

Dispone de un novedoso sistema de aporte de agua y detergente, que en la práctica es como lavar y aclarar 3 o 4 veces en un solo proceso de lavado.

Dispone también de un ingenioso sistema para limpiar la parte trasera de la alfombra por inyección de potentes inyectores de agua.

Por fin también destacamos un pre-centrifugado, con dos rodillos de presión, a la salida de la máquina, que a pesar de no sustituir el centrifugado final, conseguimos que la alfombra pierda el 60% del agua residual, con lo que la alfombra pesa mucho menos, se puede manipular mucho más cómodamente pues ya no gotea de agua, contribuyendo así a hacer este pesado proceso de limpieza mucho más cómodo

Press Extractor (Extracción por presión)

Continuando con la política de innovaciones en el sector de la limpieza industrial de alfombras, presentamos este escurridor para alfombras mediante el procedimiento de presión entre dos rodillos, con la novedad de conseguir un escurrido similar y hasta superior al de la centrifuga convencional con factor de escurrido 300 G. Como todos los limpiadores saben, esto resuelve los problemas de traspaso de colores, típico de las centrifugas. Además, es totalmente silenciosa, sin vibraciones y poco mantenimiento

La efectividad de este proceso es óptima en alfombras de pelo natural, no así en las de pelo sintético, en las que la centrifuga obtiene mejor escurrido (excepto en las de base plástica en las que, por supuesto la Press extractor es mucho mejor, sea cual sea el tipo de fibra).

Este sistema tiene las limitaciones con aquellas alfombras que presentan relieves en su superficie, alfombras cosidas, tipo patch-work (muy de moda actualmente) y las que están muy deterioradas de la trama, por el peligro de romperse; lo mismo que sucede con las centrífugas. En resumen, no llega a sustituir a las centrifugas tradicionales, pero es indispensable para toda empresa limpiadora de alfombras, por las ventajas expuestas anteriormente.

Centrífugas (centrifugadora de alfombras)

Disponemos de siete modelos de centrífugas.

La alfombra se introduce enrollada en la máquina, durante la primera velocidad, se desenrolla la alfombra, adaptándose a la cesta, con este sistema, la alfombra no sufre ningún doblez por lo cual obtenemos la mejor calidad de escurrido que existe actualmente en el mercado mundial.

No son necesarios cimientos en el suelo ya que dispone de cuatro dispositivos elásticos que absorben las vibraciones, no hace ruido (<75dB).

Dispositivo de seguridad para el desequilibrio.

El accionamiento se realiza con un solo pulsador.

La puerta de acceso dispone de doble sistema de seguridad.

Control del ciclo mediante autómata, tiempo total del ciclo de centrifugado a la salida de fabrica puesto en 3 minutos.

Toda la maquina está construida en acero inoxidable tipo AISI 304, desagüe de gran capacidad.

Tendedero

Una cadena transportadora arrastra todo el conjunto de las barras. Por la parte inferior, las que llevan las alfombras, y las barras vacías circulan por la parte superior.

El tendido se realiza siempre en el mismo lugar, por lo que resulta muy cómodo y rápido el colgado de las alfombras. Se puede dotar al tendedero de 1 ó 2 ascensores (subida y bajada).

La altura máxima del ascensor es de 6 metros. La longitud del tendedero puede variar de 5 a 20 metros con capacidades de tendido de 50 a 200 alfombras. Todo el proceso se realiza de forma automática.

El tendedero se puede construir a medida del cuarto de secado, adaptándose a las dimensiones del mismo, o bien cubrirlo con panels aislantes. Las barras de colgado pueden suministrarse de acero inoxidable.

Mini Secadero

Disponemos de dos mini secaderos, uno con capacidad para 12 alfombras y otro con capacidad para 25 alfombras.

El mini secadero es un recipiente con estructura de tubos de acero inoxidable, aislado totalmente del exterior con 4 cm. de panel sándwich.

En su interior, tenemos a la izquierda un ventilador con 80 cm. de diámetro y un deshumidificador junto con las barras para el colgado de alfombras de 4 mts. de ancho. Las barras están ancladas en cadenas transportadoras de movimiento manual.

Dispone de una puerta delantera para la carga y descarga de las alfombras.

Todo el conjunto ofrece el sistema de secado con menos consumo de energía existente actualmente en el mercado.

Se consigue el secado total de las alfombras como máximo en 20 horas y si no está lleno el secadero y si las alfombras son delgadas en 12 horas.

Peinadora

Con la peinadora se consigue un rápido y eficiente peinado de todas las alfombras que lo requieran, orientales, lanas, etc. Se usa después del proceso de centrifugado.

La alfombra se introduce en la mesa por la parte delantera y el peinado se efectúa automáticamente saliendo por el lado opuesto.

Sólo es preciso introducirla por el lado indicado para una correcta inclinación del pelo.

Presión del cepillo regulada automáticamente según espesor de la alfombra.

Posibilidad de variar tanto la velocidad de avance como la del cepillo

Peina tanto el fleco delantero como el trasero.

Paro de seguridad por enganche de la alfombra.

Empaquetadoras de alfombras

Las mesas empaquetadoras han sido diseñadas para obtener, en el menor espacio posible, una cómoda y rápida manipulación de todo tipo de alfombras (cepillado final, encolado de bordes, desmanchado y empaquetado)

Las mesas disponen de un ancho útil de 3,20 m hasta 4.2m según modelo. Avance accionado por pedal.

Los modelos con aspirador disponen de un cepillo rotativo de 3 ó 4 metros (según modelo) a lo lardo de la mesa, más dos aspiradores. La altura del cepillo aspirador se adapta automáticamente a la altura de la alfombra mediante dispositivos neumáticos. También dispone de un programa para peinar automáticamente el fleco delantero

Todas las máquinas están construidas con acero inoxidable AISI 304 (excepto el aspirador).

Como accesorio, se puede suministrar un medidor automático, lector código de barras y mini ordenador incluido.