Lavandería Industrial

No hay productos en esta categoría.

Modelos de Lavadoras industriales o lavadoras de gran capacidad

En el sector de la hostelería y la restauración, escoger el modelo de lavadoras industriales que mejor se adapte a tus necesidades puede facilitarnos mucho el trabajo. Hoy día existe una gran variedad de lavadoras industriales, desde lavadoras de gran capacidad hasta lavadoras industriales autoservicio donde se funciona con monedas. Para echarte una mano destacamos diferentes tipos.

Tipos de lavadoras profesionales

Las lavadoras profesionales se caracterizan por ser de gran capacidad. Destacaríamos 2 tipos principales: las lavadoras industriales y las semi industriales.

Diferencia entre lavadoras industriales y lavadoras semi industriales

Lavadoras industriales

Las lavadoras industriales serían las adecuadas para un entorno en el que haya un volumen alto de trabajo como podrían ser el caso de hoteles o lavanderías, hospitales o residencias. Son robustas y con un tambor grande. Dentro de este grupo, algunas de ellas pueden ir conectadas a una central de pago:

Lavadoras industriales autoservicio o Lavadoras industriales con monedas

Son lavadoras industriales de gran capacidad y preparadas para un volumen alto de trabajo pero funcionan con monedas o fichas.

Lavadoras semi industriales

Si vuestro negocio tiene un volumen medio de uso como podría ser el caso de pequeños hoteles, guarderías, restaurantes o peluquerías, lo que necesitarás es una lavadora semi industrial. Para entendernos, es la gama que está entre las lavadoras domésticas y las industriales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora industrial? (Hablar de la capacidad de carga, velocidad de centrifugado…)

La capacidad de carga

Es una de las principales ventajas y algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una lavadora industrial ya que una buena elección puede suponer un ahorro en tiempo y dinero. En nuestra tienda online encontraréis desde lavadoras industriales que soportan desde 8, 10, 13, 18... hasta 20 o 25 kg.

La velocidad de centrifugado

Normalmente encontramos que tienen dos velocidades:

-        Una velocidad alta: 1000-1500rpm para sabanas, manteles… En definitiva, telas resistentes.

-        Velocidad media y baja: 400-800rpm para prendas delicadas

Uso intensivo

Las lavadoras industriales pueden trabajar las 24h del día y integran diferentes programas pre-establecidos. Además, dan la posibilidad de que te puedas crear programas propios según tus necesidades

Mejores marcas de lavadoras industriales

Equipo H nació como servicio técnico y durante 6 años adquirimos experiencia en solventar errores de maquinaria de hostelería como son las lavadoras industriales. Después de los años, cuando nos planteamos compartir nuestro conocimiento y crear una tienda online, nos propusimos vender las marcas que bajo nuestro criterio y experiencia, mejor funcionan. En lavadoras industriales por ejemplo, recomendamos sobretodo Miele, Primer o Tecnitramo.