Planchas de cocina

Hay 107 productos.
por página
Mostrando 37 - 48 de 107 items

Modelos de Planchas de cocina para hostelería

Características de las planchas de cocina

La plancha es una placa metálica en la que una vez calentada podemos cocinar los alimentos directamente sobre ella por lo que durante la cocción no hay aceites ni grasas, además de usualmente incorporan un cajón recoge grasas que facilita mucho la tarea de la limpieza de la máquina. Como siempre la elección entre un modelo u otro dependerá de nuestras necesidades, las planchas de cocina a gas presentan una potencia mayor pero requieren una instalación que en los lugares más pequeños puede llegar a ser un inconveniente por lo que la plancha de cocina eléctrica a pesar de no tener tanta potencia, puede ser una buena opción ya que requiere ninguna instalación añadida.

Tipos de planchas de cocina

Una de las características a tener en cuenta es el material de nuestra plancha de cocina profesional. Así pues, puede ser cromo duroacero laminado, acero rectificado etc..

En cuanto a los materiales el hierro era el material más común pero actualmente vemos que se ralla y se limpia con mayor dificultad respecto por ejemplo al cromo duro o al acero. El acero lo encontramos en modelos más económicos, usualmente eléctricos y puede ser una buena opción para sandwich, bocadillos y preparaciones más sencillas. En cuanto al cromo duro, tiene la ventaja de que mantiene muy bien el calor y cocciones como carnes, pescados, verduras, etc. nos quedarán al punto. Por otro lado las hay con cajón recoge grasas y cajón delantero entre otros.

ENLACES DE INTERÉS: Quizás te interese consultar nuestra categoría de hornos industriales o de cocinas profesionales. Además, si tu negocio va a estar o está orientado a comida asiática, echa un ojo a nuestra sección de planchas teppanyaki

Mejores Marcas de planchas para restaurantes

Equipo H nació como servicio técnico y durante 6 años adquirimos experiencia en solventar errores de maquinaria de hostelería como son las lavadoras industriales. Después de los años, cuando nos planteamos compartir nuestro conocimiento y crear una tienda online, nos propusimos vender las marcas que bajo nuestro criterio y experiencia, mejor funcionan. En planchas para cocinas profesionales por ejemplo, recomendamos sobretodo Bertos, Dosilet, Fainca HR, Irimar, Mainho, Mirror…

En EquipoH nuestro equipo es tu equipo, estamos para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de producción en la industria alimentaria y maquinaria de hostelería. Disponemos de los mejores fabricantes nacionales e internacionales para ofrecerte un servicio de primera.

Somos el puente entre su empresa y los mejores fabricantes. Contamos en nuestro equipo con expertos en procesos agroalimentarios, y todo el ámbito legal del sector para poder ofrecerles un acompañamiento global y seguro. Estamos trabajando continuamente para ofrecerte las últimas tendencias, y novedades.


No te pierdas las últimos artículos de nuestro blog