CAMPANAS EXTRACTORAS INDUSTRIALES. Uno de los elementos más importantes en todo proyecto hostelero.

Las campanas extractoras industriales son uno de los elementos más importantes en cualquier proyecto de hosteleria.

A lo largo de nuestra carrera como instaladores y distribuidores de maquinaria de hostelería, viene siendo un clásico hacer incidencia en una partida presupuestaria que por tradición,... parece que no cuente... La campana extractora, cuando para nosotros es la clave para la calidad de trabajo, servicio y seguridad. Por lo cual... sólo trabajamos con fabricantes.

Todas las campanas extractoras industriales tienen que estar diseñadas bajo tres factores fundamentales que son: La normativa vigente, la funcionalidad y la estética.

Campanas extractoras industriales. Normativa

La normativa obliga a que la campana industrial debe estar fabricada con un material no poroso e incombustible, que debe disponer de un colector de filtros y filtros para la filtración de humos y vahos grasos que eviten la concentración de aceite en los conductos y el extractor y que faciliten a la vez la salida masiva de estos al exterior.

Las campanas extractoras industriales deben tener unas dimensiones en consonancia con las de la zona de cocción, sobrepasando siempre en 150-200mm dicha zona. También a llevar una bandeja recogegrasas donde se depositen los restos de aceite de la filtración de los filtros. Ésta debe disponer de tapón de drenaje.

La visera de la campana extractora industrial deberá tener la capacidad suficiente para contener puntuales excesos de producción de humos. Deberá tener la inclinación ideal para que las concentraciones de estos vayan directas al recogegrasas y no goteen ni sobre el cocinero ni sobre el plano de cocción.

Para su correcto funcionamiento deberá ir provista de plenum de aspiración con regulación de caudal filtro a filtro.

En toda cocina profesional superior a 50m2 y en toda cocina de colectividades (hospitales, residencias, colegios….), la legislación vigente obliga a que la campana extractora industrial debe contar con un sistema de extinción de incendios. También deberá contar con sistema de extinción toda campana extractora cuyos elementos de cocción superen los 50KW de potencia.

Cálculo de la extracción necesaria para la cocina industrial ...¡eso lo tiene que calcular...un profesional!

En EquipoH, nuestros proyectos y presupuestos en este campo , son personalizados

¡Solicítanos presupuesto y si quieres te incluimos el montaje!

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*