Sistema de extinción de incendios, no sólo tema de normativas es un tema VITAL

Empezamos el año y pensamos qué raro… qué montón de peticiones de sistemas de extinción de incendios… qué raro…. Si nosotros cumplimos normativa ¿Qué está pasando? …. Pues nada… que trabajamos con los mejores fabricantes y ni nos habíamos percatado que entraba en vigencia el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. … porque ya lo aplicamos nada más publicarse.

Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Lo cierto es que últimamente ha sido noticia incendios provocados en cocinas industriales y llamamos por industriales aquellas que están en empresas alimentarias… donde se sirve básicamente comida… bares, restaurantes ….. cafeterías…. Recuerdo estar viendo el telediario y las imágenes de llamas saliendo por el ventanal de un establecimiento donde no se lamentaron victimas por suerte, pero era espectacular … una escena dantesca… eso… que el sistema antincendios es OBLIGATORIO para TODOS y debe ser certificado en obra por empresas especializadas totalmente legalizadas e inscritas y el establecimiento debe cumplir un protocolo de mantenimiento de sus sistemas antincendios eso es lo que básicamente y en resumen indica el BOE.

Els sistema de extinción de incendios es obligatorio para toda empresa alimentaria que disponga de cocina industrial 

sistema antiincendios restaurante

El hasta entonces vigente reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, contemplava todos los aspectos a tener en cuenta en relación con el diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios. En su ejecución fue aprobada la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 16 de abril de 1998, sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre… pero la evolución técnica ha hecho que se tuviera que actualizar, de ahi surge el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo de 2017.  

sistema antiincendio en campana

Empresarios y empresarias…, lo de siempre, hay que quitarse preocupaciones y dormir tranquilos, fijo que siempre protestamos porque parece que cada gobierno de turno haga las leyes para fastidiarnos, pero en este caso se trata de seguridad, y en seguridad toda medida es poca.

Una campana óptima al tipo de instalación es lo ideal

La campana es el elemento más importante en cualquier instalación porque aporta seguridad y confort, a quien le apetecería salir de un establecimiento con olor a frito….. que los hay… pues eso, tener una campana óptima a nuestro local, con la seguridad y tranquilidad que está bien fabricada, que cumple normativa, que esta bien instalada, y con un protocolo de mantenimiento al día…. Eso…. Ayuda a dormir tranquilo. ¿Necesitas más info?, contacta con EquipoH, y descansa, ¡Nos ocupamos de todo!

La instalación del sistema de extinción de incendios y la certificación es obligatoria, ¿no te la juegues!

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*