Comunicación visual para que tu restaurante triunfe en Navidad… y el resto del año

Os presentamos a Vero Urrutia, diseñadora gráfica experta en lujo, porque es donde se ha desarrollado su trayectoria profesional.

Vero nos habla de como hacen de bien las cosas los que las hacen bien, y nos da trucos para que podáis integrarlos en cualquier negocio, aunque esta conversión va de restaurantes.

 No te pierdas el video del directo:

Como aumentar las ventas de tu restaurante con la comunicación visual.

¡Vero nos da unos tips que son oro!!

Potenciar ventas y que tu cliente se sienta atraído y bienvenido antes de entrar a tu establecimiento y que te recomiende, que sea un prescriptor de tu marca.

Tip numero 0 antes de todo:

coherencia en el mensaje y la comunicación visual. Vamos a analizar y listar los valores de marca.

Ideal sentarse y pensar en una idea para que el mensaje que llegue a nuestro cliente que sea claro y pueda representar tu mensaje de marca.

Comunicación visual en el espacio. En nuestro restaurante. En nuestro negocio.

Todos los detalles son importantes y en ellos podemos transmitir los valores de nuestra marca.

Desde Marketing sensorial: Como huele tu restaurante nada más entrar, y aquellos pequeños detalles que hacen a tu cliente sentirse acogido. Hay mucha industria perfumista ligada a eventos y es una buena idea.

exterior-de-rstaurante-la-primera-vista-incrementar-ventas

Olor, playlist, sitting (mesa).. todo puede ser importante, y en todo podemos intervenir para que se acuerde gratamente de su visita y que esta sea una experiencia inolvidable.

A nivel restauración, el sector hostelería lo ha pasado mal, pero es una prueba de fuerza lo que ha sabido sortear en estos largos meses.

Escuchar, observar y adelantarse a las necesidades del cliente hace que puedas ganar público, fidelizarlo y adelantarte a la competencia. Porque el cliente ahora tiene nuevas necesidades que no tenia antes. Ahora el cliente necesita estar y sentirse seguro.

Tener plan B para adelantarte.

Transmitir seguridad que en tu restaurante el cliente está seguro en medio de esta horrible situación pandémica, transmitir transparencia en tu comunicación es vital para tu negocio sea cual sea, porque es vital tener valor añadido.

Logos propios de seguridad, que todos los protocolos de seguridad alimentaria son claros es una buena herramienta.

En hoteles por ejemplo ¿qué vas a ofrecer para estas fiestas?

Parking gratis, descuentos adicionales, días únicos, concurso para huéspedes…servicios adicionales. Tener claro y integrarlo en la comunicación.

¿Cómo comunicar en fechas especiales?

En hoteles es habitual trabajar en formato Newsletter, porque tienen retorno y aplican el crosselling, upselling… pero es totalmente aplicable a restaurantes.

Para restaurantes para eventos concretos el newsletter puede funcionar muy bien en fechas concretas como son las Navidades, Semana Santa, San Juan…Fin de año.

Las cartas de restaurantes, es un formato fabuloso, donde transmitir tus valores de marca, ahora que vamos con QR, ponerlo por ejemplo en un marco de fotos que se puede desinfectar de usuario a usuario, y no tener el típico QR sobado y con pegotes que da grima cogerlo, son detalles que no son dinero.

Hablamos de soportes para QR, madera, corchos, metacrilatos, aluminio, marcos de fotos,..

qr-carta-para-restaurantes

Impresiones en papel perlado, tinta metalizada, papeles especiales texturas, la impresión digital es un recurso. Las imprentas han cambiado mucho de chip, y no son caras ni hace falta hacer una gran tirada. Green prints (respetuosas con el medioambiente)

La sostenibilidad es un punto importante.

Comunicación visual en soportes take away, delivery.

El packaging de take away y delivery es importante porque es una extensión de tu marca. Hay que tenerlo en cuenta y poder optar por materiales reutilizables y sostenibles.

packaging para restaurantes

El implementar delivery en un negocio de restauración, ha venido para quedarse y es para ello ideal tener un sello que te pueda servir para sellar y personalizar bolsas, y packaging en general, pegatinas también es un soporte ideal, polivalente y barato.

Tarjetas regalo: que se pueda regalar la experiencia de tarjeta regalo en tu establecimiento. Es fácil y lo puedes diseñar en Canva.

Poner una notita: “Espero que lo disfrutes tanto como hemos disfrutado preparándolo”, “Ha sido un placer cocinar tu cena”

Instagram, pinterest está lleno de ideas, Vero nos presenta ideas en el video.

regalos para restaurantes

Comunicación en Redes sociales para restaurantes

Crear una comunidad, mostrar cocinas, mostrar carta, mostrar platos, mostrar equipo, mostrar marca, valores.

Formatos reels, tiene mucho alcance y las redes sociales trabajarlas bien, también puedes patrocinarte en Spotify, en podcasts relacionados con el sector, influencers, estrategias de comunicación en medios locales.

Una imagen vale más que mil palabras, el usuario escanea, lee en diagonal, una imagen y un texto, e insertar QR a tu web, por ejemplo.

Invitar a tus clientes que pongan comentarios en las redes sociales, booking, tripadvisor, el tenedor… los comentarios positivos venden mucho.

Seamos positivos en la comunicación, y no hace falta muchos recursos.

Ser habilidosos, hay recursos para editar videos que son gratuitos, Capcut, para formatos visuales, Canva por ejemplo.

cono incrementar ventas en restaurantes

Vero Urrutia tiene un know how muy increible, podeis contactar con ella y seguirla en su perfil de Instagram @uvedesignstudio. o en su web: https://uvedesignstudio.com