SECTOR RETAIL: TRANSFORMA TU PUNTO DE VENTA

CAMBIOS EN EL SECTOR RETAIL:

El mercado está cambiando… y el consumidor con él.

Hoy os traemos a una experta en el sector retail y en inversión inmobiliaria de locales comerciales para hablaros sobre el tema.

Os presentamos a Marta Carulla.

 El consumidor ha dejado de ser un sujeto pasivo, ahora demanda algo más allá que satisfacer una simple necesidad; busca atractivo, creatividad y exclusividad en su experiencia de compra.

Sea cual sea tu punto de venta, tiene que  LLAMAR LA ATENCIÓN  de este nuevo consumidor. Adapta tu negocio si no quieres quedarte fuera del terreno de juego. El cliente tiene el poder.

Como decían nuestras abuelas… “Comemos por los ojos” (y esto es aplicable a cualquier sector).

Tu punto de venta debe ser un IMÁN para el cliente, nuestra arma de persuasión. Consigue que sienta la necesidad de entrar cuando está fuera y de quedarse cuando está dentro.

 “Debes convertir tu local en una EXPERIENCIA única para el consumidor.”

El cliente busca ir más allá de una compra busca EXPERIENCIA. 

 Cada vez la hostelería se está integrando más y con mucha fuerza en centros comerciales y como complemento en tiendas.

Por ejemplo en H&M de Passeig de Grácia (Barcelona) os podéis encontrar un restaurante de Teresa Carles, que por cierto tiene los hornos comprados en EquipoH.

Impregna el local con tu esencia y transmítela también con tus acciones. Piensa en aquello que te diferencia de la competencia y cómo puedes transmitirlo para ofrecerle al consumidor un valor añadido que no encuentre en otro sitio.

 “Pequeños cambios pueden tener grandes resultados.”

Te aconsejo definir previamente el camino que quieres que siga tu cliente (que entre por la puerta, que observe ciertos productos, que vaya hasta el fondo del local, que me pregunte por algo…). Si lo conoces de antemano, te será más fácil conducirlo y ver qué puedes hacer en tu local para que cumpla con tu objetivo (si pongo los productos en X sitio tendrá que ir hasta allí, entonces me irá bien porque pasará por el pasillo donde están los otros, si pongo pocas unidades tendrá que preguntarme…).

 “En definitiva, debemos crear un entorno adecuado para incentivar el consumo.”

Aprovéchate de pequeñas acciones para marcar la diferencia.

CÓMO INCENTIVAR LAS VENTAS EN UN NEGOCIO DE RETAIL:

 ¿Alguna vez has probado a tomar el papel del cliente para ver qué piensa y siente al entrar en tu negocio? Te ayudará a descubrir algunas cosas que puede estar buscando.

Invierte algo de tu tiempo libre en pasear por centros comerciales, conviértete en observador de los grandes referentes. Sea cual sea tu tamaño de negocio, puedes coger ideas de sus acciones comerciales y tratar de adaptarlas. ¿Cómo es la distribución del local? ¿Cómo es su iluminación? ¿Cómo diseñan los escaparates? ¿Cómo ambientan el local?...

Debemos pensar cómo hacer que el producto entre por los ojos. Se tiene que cuidar tanto el producto como el punto de venta. Debemos cuidar la selección de nuestros expositores, estanterías, neveras… así como su ubicación. La distribución del espacio y de los productos es uno de los factores más importantes.

 “El punto de venta es un espacio privilegiado para sumar valor.”

Y sin ir más lejos, ¡considera la presencia online!

La transformación digital es un hecho y no podemos dejar nuestro negocio fuera.

El nuevo consumidor reclama ser atendido a través de diferentes canales, por eso es necesario adaptarse tecnológicamente. Y no solo eso, además de transformarte en comercio online o aprovechar el potencial de las redes sociales para aportar valor a tu comunidad, podrás aprovecharte de estos avances tecnológicos para diseñar nuevas experiencias de compra.

La inteligencia artificial o la realidad aumentada podrían ser claros ejemplos de tecnologías que están ganando cada vez más presencia en los locales.

 “La tecnología ya no es un complemento del sector retail, es una parte más del proceso de compra.”

En nuestro canal de YouTube y en nuestro perfil de Instagram tenemos 2 directos que hicimos con Carla de Pont y con Vero Urrutia hablando sobre marca personal y estrategias que puedes seguir para atraer a tu cliente al punto de venta. ¡Échales un ojo si quieres saber más!

Si estás pensando en cómo mejorar las posibilidades de tu negocio dentro del sector retail y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

 En EquipoH contamos con las mejores marcas de maquinaria auxiliar para negocios de hostelería y alimentación. Trabajamos con los mejores fabricantes, permitiéndonos ofrecer un producto que se puede personalizar al máximo sin salir de estándares, garantizando el mejor de los servicios postventa.

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*