Cómo funciona y ventajas de una Calandra Industrial | Equipo H

El objetivo de una lavandería industrial es lavar las prendas, pero no pensemos que es un proceso tan simple. Hoy queremos detenernos en una de las fases finales, se trata del calandrado. En el post de hoy hablamos de cómo funcionan y qué ventajas tiene tener una calandra industrial en tu negocio.

¿Qué función tiene una Calandra Profesional?

El calandrado en una lavandería consiste en hacer pasar la ropa a presión entre rodillos de metal calentados por vapor. Dichos rodillos giran en sentidos opuestos consiguiendo el resultado deseado. La finalidad es darle un planchado y acabado a la prenda para que quede perfecta.

Encontraremos en el mercado diferentes tipos de calandras pero hoy nos centraremos en las Calandras Murales de Rodillo.

ENLACES DE INTERÉS: Consulta los diferentes tipos de calandras y sus precios en nuestra categoría dedicada a ellas


calandra industrial

Calandras Murales de Rodillo

Se trata de una opción perfecta para las pequeñas y medianas lavanderías que requieren de una buena calidad de planchado y un mantenimiento fácil. En Equipo H y de la mano de Primer tenemos una sección dedicada a este tipo de maquinaria. En nuestra web encontrareis desde calandras murales realmente compactas a opciones más completas.

<pstyle="color: black; font-size: 16px; line-height: inherit;">
calandra industrial

Características de las calandras murales de Primer

Como ya sabréis, nacimos como servicio técnico y durante 6 años adquirimos experiencia en solventar errores de maquinaria de hostelería y lavandería. Después de los años, cuando nos planteamos compartir nuestro conocimiento y crear una tienda online, nos propusimos vender las marcas que bajo nuestro criterio y experiencia, mejor funcionan. En calandras industriales por ejemplo, recomendamos la marca Primer por: 

  • Entrada y salida de la ropa por la parte delantera mediante bandas de introducción Nomex.
  • Programador electrónico que permite regular automáticamente la temperatura y la velocidad del planchado de 0,1 a 6,5 m./min. en cualquier momento
  • Sistema de parada automática por enfriamiento (80ºC).
  • Permiten pasar la ropa de la lavadora de alta velocidad directamente a la calandra sin necesidad de secado previo (ropa lisa).

ENLACES DE INTERÉS: Puede que también te interese nuestro apartado de planchado industrial con planchadoreas de rodillo

En Equipoh estamos encantados de poder ayudar, así que si estás pensando en adquirir una calandra y estás un poco perdido...¡no dudes en contactarnos!

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*