Subida de la factura de la luz en la hostelería. ¿Qué podemos hacer?

Desde junio en las noticias de cualquier cadena hay un dato que se repite. El precio por kilowatio diario está en “subida libre” y se ha multiplicado por 4 desde 2019.

En EquipoH hemos hecho una pequeña encuesta a clientes con los que tenemos confianza y varios gestores de restaurantes.  Todos van a una misma ratio: el 30% la subida, de media, hasta ahora en la factura de la luz.

En un 2021 en que empezamos con unas restricciones muy severas en la mayoría de comunidades autónomas, subidas como esta no ayudan en nada al sector de la hostelería ya castigado estos casi 2 años.

Hosteleria: ¿Qué podemos hacer para que nos afecte menos la subida de la luz?

consejos para ahorrar en la factura de la luz

1. Analizar muy bien el consumo real:

Hemos descubierto esta web: www.edistribucion.com, la hemos probado y te da un montón de datos a nivel de consumo real, no entra en costes, eso lo tienes en tu factura, pero si en consumos y más datos, de aquí puede salir un análisis completo de la radiografía eléctrica de vuestra empresa, que puesto en Excel… os ayudará a tomar decisiones.

Otra buena acción es ir al comparador de la comisión nacional de los mercados y la competencia te dará opciones de proveedores.

neveras eficientes en hosteleria para ahorrar en luz

2. Apostar por maquinaria eficiente lo primero

Nos referimos a neveras, congeladores, en el horno hay una tendencia clara hacia el horno a gas, lo hemos notado en nuestras ventas.

Comparando con una nevera de 8 años de antigüedad estandard, conseguimos con una estandard de ahora un ahorro energético del 40%.

¿a que se debe este ahorro? pues es debido a los gases, actualmente se usan gases ecológicos más eficientes sumado a la mejora de eficiencia también en compresores y ventiladores.

Si la nevera de 8 años la sustituimos por una nevera de bajo consumos (top) llegamos a un ahorro del 70%.

Tema del horno: Cierto ha habido cierto incremento de la demanda de los hornos a gas. Pero desde EquipoH os proponemos una reflexión. Analiza uso, y analiza cuanta producción realizas y si tienes puntas de uso según dias o temporada. Al igual en lugar de uno grande compensa tener 2 más pequeños.

ahorro costes en hosteleria tener maquinaria eficiente

3. Tener la maquinaria imprescindible.

Analizar con qué maquina los elaboramos los platos de la carta y unificar conceptos en este sentido. Darle una vuelta a la carta puede ser un buen ejercicio que nos ayude a ahorrar en la factura de la luz.

ahorro-de-costes-en-hosteleria-energias-renovables

4. Apostar por instalación de energías renovables.

Muchos de nuestros clientes están instalando placas solares y energías renovables en sus instalaciones. Pero no a todos los establecimientos les es posible, depende de la ubicación.

hornos de carbon

5. Apostar por conceptos de cocción que permitan prescindir de las eléctricas

¿Has pensado en cocina al carbón?

En el mercado nunca habíamos podido ofrecer tanta variedad y oferta en hornos de carbón y maquinaria para cocina al carbón.

Hace unos meses escribimos un post tratando a fondo este tipo de cocina y analizando todo, precios, marcas, opciones….

Link para leer el post sobre hornos de carbón. Cómo elegir un horno de carbón. Ventajas de la cocina al carbón

y.. síguenos en Instagram… este mes vas a tener un directo con uno de los fabricantes de hornos de carbón.

Este post va a estar muy vivo y va a dar para mucho más. ¡Hasta pronto Equipo!!