Cómo ahorrar agua en una cocina profesional

Las reservas de agua este verano han estado de los más bajos de la historia, el cambio climático es un hecho muy visible, y es un buen momento de centrarnos en el agua, no solo desde el punto de vista ecológico, sino que también económico.

ahorro-de-agua-en-restaurantes

El primer consejo para ahorrar agua en tu negocio es que reflexiones sobre los puntos que te planteamos, te vamos a aportar ideas, y que crees un protocolo de uso de agua para el personal de cocina. Veras que obraras una visible reducción de consumo.

Ahí van 4 tips poderosos para poder ayudarte a ahorrar agua: Pequeños cambios que son poderosos.

Quieres que te lo expliquen los CEOS de EquipoH?. Marc y Gemma te lo explican en un video.

4 Consejos para ahorrar agua en una cocina profesional:

  • 1. Revisa la instalación de tu local

Si vuestra instalación es antigua quizás es hora de llamar a un instalador para revisarla y ponerla al día, usar mecanismos eficientes, puede suponer una inversión ahora pero un gran ahorro.

La grifería es clave en este apartado. Que sea ergonómica y adaptada a la función que se ha de realizar en cada toma de agua en concreto.

Nos referimos a que sea fácil de abrir y cerrar sin entorpecer el trabajo.

Por ejemplo, la instalación de grifos a pedales en las tomas de agua más usadas hará que controlemos muy fácilmente la abertura del agua en el momento que justo lo necesitemos.

Grifería multifuncional, dale un vistazo y una vuelta a la cabeza.

Te ponemos un link para que veas.

Asegúrate que tus grifos tengan aireadores, es una medida muy económica que supone una media de reducción del 25% .

 

  • 2. Elegir un buen Lavavajillas, la clave en ahorro de agua.

Usar lavavajillas eficientes y lavaperolas o lavautensilios.

Los nuevos modelos de lavavajillas son muy eficientes en cuanto al uso de agua y de energía, os vamos a recomendar unos modelos que nos encantan en cuanto a eficiencia:

Lavavajillas profesionales que ahorran agua.

lavavajillas-silanos-evo-green

Silanos la línea EVO Green :

Para nosotros esta es la gama más eficiente no solo en consumo de agua, también en consumo energético.

A destacar:

sistema-HY-NGR-de-silanos

Sistema HY-NGR: se compone de un calderín atmosférico aislado, un break-tank, y una bomba de aumento de presión hídrica constante, con temperatura de 85º C, y estable durante toda la duración del ciclo.

Condensador vapores y recuperador de calor CRV: Este sistema transforma el vapor creado durante el ciclo de lavado en energía para calentar el agua fría de alimentación del lavavajillas.

También destacar que este sistema aspira todo el vapor y evita la creación de humedad alrededor del lavavajillas. Sin necesidad de campana extractora.

lavavajillas-doble-silanos-evo-green

El sistema CRV permite utilizar los lavavajillas de capota Silanos alimentados con agua fría, reducir la potencia de la máquina 4 kW y asegurar un ciclo de lavado de 118” incluida la fase de aspiración de vapores al final del ciclo. (25 segundos).

lavauitensilios-comenda-ge

En Comenda se amplia gama, tienen una oferta grande porque inluyen los 2 sistemas que destacamos en diversas gamas así que destacamos las linias Prime, Hi-line y en lavautensilios la gama Ge y Diva

Comenda tiene el sistema el RCD (Rinse Control Device) es un sistema de aclarado constante sin importar la presión de agua de la red, ni donde se encuentre ubicada la máquina.

En un lavavajillas, la presión de agua debe estar entorno a los 2- 4 BAR y a una temperatura de 85ºC, para garantizar un correcto lavado/aclarado.

Sistema-rcd-de-comenda

Ventajas del sistema RCD

• Aclara incluso con presión de red baja (0,5 bar);

• Exacta dosificación de abrillantador con un flujo constante de agua;

• Exacta temperatura de aclarado, se rellenará sólo después del ciclo de aclarado;

• Elimina el agua de retorno a la red.

lavavajillas-Jemi-Eps

Jemi: Jemi aporta 2 sistemas EPS que es ahorro energetico de recuperación de vahos y en cuanto al ahorro de agua destacar su sistema de calderin abierto que va con bomba de aclarado incluida.

bomba-de-aclarado-jemi

  •  3. Cocina en horno de convección

Cocina al vapor en lugar de hervir en grandes ollas, procesos seguros y controlados.

horno-de-convección

En equipoH tenemos una gran selección de hornos, de todas las gamas y todos los tipos, medidas y prestaciones … sin duda cocinar al vapor da una calidad organoléptica a las comidas sin igual, y evitas grandes ollas y grandes hervidos.

El horno de convección también aporta seguridad laboral.

  • 4. Auditaté y crea un protocolo para cada proceso y toma de agua:

Poder tener protocolos de ahorro de agua y comunicarlos bien a nuestros trabajadores, es fácil, tener claro los procesos donde la usamos y pensar como realizarlos para usar el agua justo cuando se necesita, ahorraremos en cantidad de agua y haremos procesos más eficientes.

protocolo-para-ahorrar-agua-en-un-restaurante

Y hasta aquí este post,

Este post es el centro de las acciones de comunicación de tips para ahorrar agua en nuestras redes sociales.

Te invitamos a seguirnos si quieres ver contenido de valor para lavanderia industrial, hosteleria, e industria alimentaria. La verdad es que lo preparamos con muchísimo esfuerzo y cariño.

Si quieres estar al día de nuestras novedades, videos, post y publicaciones,e recomendamos que te apuntes a nuestro club EHC.

Ehc-el-club-de-equipoh

Es gratis y tiene muchísimas ventajas.

¿Quieres apuntarte a nuestro club? Es gratis, rápido y todo son ventajas. Estamos emocionados con nuestro club porque nos permite dar mucho valor añadido a EquipoH

 

¡¡Hasta luego equipo!! ¡¡Nos vemos pronto!!

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*