¿Por qué un negocio de hostelería debería contratar a un nutricionista?

Los beneficios de fichar a un nutricionista en tu negocio de hostelería. 

Para EquipoH son clarísimos: vas a dar una diferenciación y un valor añadido de gran valor para tus clientes, y no se trata de tener un profesional que los ponga a dieta…

Los nutricionistas son muchos más.

Los nutricionistas juegan un papel importante en la promoción de la salud y el bienestar de las personas.

Ayudan a las personas a comprender los vínculos entre la alimentación y la salud, y brindan asesoramiento sobre cómo elegir alimentos saludables, planificar comidas y controlar el peso.

También pueden trabajar con personas que tienen problemas de salud específicos, como diabetes o enfermedades cardíacas, para desarrollar planes de alimentación adecuados para sus necesidades.

O sea, los nutricionistas ayudan a las personas a tomar decisiones informadas sobre su alimentación para mejorar su salud y prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

¿Por qué recomendamos un nutricionista en un negocio de hostelería?

  1. nutricionista en hosteleriaPara mejorar la eficiencia y rentabilidad
  2. nutricionistas en restaurantesPara diferenciarte, va a ser una ventaja competitiva 
  3. ventajas nutricionista hosteleriaVas a crear una experiencia de valor. 

Vamos a desarrollar estos puntos:

hosteleria y contratar nutricionistas

1. Cómo mejorar la eficiencia y la rentabilidad de tu negocio con un nutricionista

nutricionistasVais a tomar consciencia de tus procesos de cocción, no usar aceites que no son recomendables, no abusar de gamas no saludables…

nutricionista y hosteleríaDesde el punto de vista de gestión: te van a ayudar en la organización de las compras, vas a comprar productos de temporada y saludables si contratas a un buen nutricionista.

hostelería y nutriciónCon un nutricionista vas a equilibrar platos y equilibrar menús

Te va a aportar variedad y movimiento, nos referimos a cambios de carta, y eso tus clientes lo van a notar.

Es un profesional que se puede integrar perfectamente a tu equipo de cocina.

nutricionistas en restaurantesAdemás, es un profesional especialista externo, que no hace falta que incluyas a tu plantilla de personal, con nómina… es como un coach en lo suyo y puedes tener con el nutricionista una relación de x horas al mes o x servicios al año. Es una factura de proveedor.

ventajas nutricionistas

2.Cómo establecer una ventaja competitiva en el mercado con un nutricionista en tu negocio de hostelería 

nutricionistas en hostelería y restauración¡Comunícalo!, añade a tu carta unos platos saludables, lo puedes marcar con un símbolo, inclúyelo en tu comunicación, en la carta explica que trabajáis codo a codo en el diseño de carta y menús con un profesional nutricionista,

Incorpora a tu nutricionista en la comunicación en tus redes. ¿Sabes la confianza que generas y el valor que añades a tu negocio?

Estás diciendo CLIENTES en MI restaurante Nos preocupamos por TU vida. (wouwww es superpotente este mensaje).

3.Cómo crear una experiencia de comida saludable y satisfactoria para tus clientes con un nutricionista. 

Haciéndolo bien, el nutricionista estará asesorándote, pero el equipo de cocina tiene que ser respetuoso con los procesos y consejos, es interesante que pueda auditarte el proceso completo, desde la compra de la materia a la cocción y a los procesos de conservación.

No queremos decirte con ello que dejes de hacer lo que haces, si puedes auditar con un profesional de la salud como un nutricionista tus procesos, pero también tener en carta nuevos platos saludables, que puedes indicar para ese target de clientes como veganos por ejemplo, que en muchos establecimientos quedan excluidos, tener un par de opciones ya en carta marcados ... ¿Crees que es complicado?

También te va a ayudar a auditar bien todo el tema de alérgenos, indispensable, tienes sobre ello un post que escribimos hace unos años , supervigente.

Nuestra experiencia con nutricionistas.

Con los Nutricionistas trabajamos en grandes colectividades, residencias, hospitales, colegios. y es un placer el poder trabajar con ellos.

Habitualmente en este tipo de proyectos, hospitales, residencias.. Forman parte del equipo de nuestros clientes en la fase de prescripción de la maquinaria de cocina.

También forman parte de nuestro público en formaciones en texturizados, también en hornos de convección, y abatidores. 

¡Nos encanta trabajar con nutricionistas!

restaurantesSi eres nutricionista y no nos conoces, estamos a tu disposición para cualquier asesoramiento. ¡Estaremos encantados de ayudarte!recomendaciones para restaurantes

Y si este post te ha resonado, por nuestra parte ¡misión cumplida!, 

hosteleríaSi quieres resonar más te aconsejamos, te apuntes a nuestro club EHC, es gratis y vas a tener ventajas increíbles, como descuentos adicionales en toda nuestra web, pero lo mejor es que vas a recibir nuestra newsletter mensual, campañas exclusivas y mucho más. 

recomendaciones hotelería

Quiero ser EHCnutrición y hostelería 

Ya sabes… NO somos una tienda on line NORMAL... ¡Ni queremos serlo!

 

 

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*