OBJETIVO: Superar el verano de 2023 con nota | Los salvavidas imprescindibles de EquipoH

Tenemos claro: 

El sector de la hostelería se enfrenta a diversos desafíos cada verano, pero el de 2023 promete que será duro. 

La sequía histórica en la que enfrentamos el verano y la economía mundial van a afectar a los hábitos de consumos de nuestros clientes, ¡seguro!

PEEEERO...

En EquipoH nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado nuestros SALVAVIDAS DE VERANO DE 2023

QUEREMOS AYUDARTE A "SURFEAR" ESTE VERANO

 Gemma, nuestra CEO, te lo explica ¡Dentro vídeo!

Cómo afectará la subida de los tipos de interés a la hostelería:

 La economía juega un papel fundamental en el sector de la hostelería, ya que los viajes y el turismo están estrechamente relacionados con el gasto de los consumidores. Esto va a tener una consecuencia real en nuestros clientes y en sus hábitos.

Así pues, la situación actual puede derivar en:

 Disminución del turismo internacional: en momentos de incertidumbre económica, las personas tienden a reducir sus gastos en viajes, lo que puede llevar a una disminución de la afluencia de turistas a destinos populares.

 Cambios en los patrones de consumo: en momentos de crisis económicas, los consumidores suelen optar por gastar menos en entretenimiento y ocio, lo cual puede afectar negativamente a restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería.

Aquí no pretendemos ser dramáticos, sino aportarte una visión realista y que puedas reaccionar a ello. Obviamente, venimos de una pandemia, donde si en algo nos hemos convertido es en VITALISTAS. 

 Nuestro público no va a dejar de consumir hostelería, sino que la va a consumir de forma diferente. Seguramente, compartirá más, con lo que bajará el ticket medio por día.

No hablamos del sector del lujo, hablamos de clase media.

Cómo afectará la sequía a la hostelería:

 En cuanto a la situación climática, nos encontramos en un momento crítico con excesivas y continuadas olas de calor y abundante sequía. Obviamente, esta situación también puede generar desafíos adicionales para la hostelería.

 Escasez de recursos hídricos: la falta de lluvias y la escasez de agua pueden afectar a la disponibilidad de agua potable y de riego para los cultivos.

Esto se va a ver reflejado en un aumento del precio de los alimentos, así como en una dificultad de mantener espacios atractivos para los turistas (piscinas, espacios verdes…)

Ya el verano de 2022 nos marcó como el verano en que nos quedamos sin hielo y la alta demanda provocó que lo pagáramos a precios altísimos (vimos bolsas de cubitos a 5 €!).

 Mayor riesgo de incendios: la sequía aumenta el riesgo de incendios forestales, lo que puede llevar a evacuaciones y cierre de determinadas áreas turísticas.

 A estos dos aspectos, también podemos sumarle la dificultad que existe, cada vez más, para encontrar personal cualificado en el sector. Así que, deberemos hacer lo posible para hacer más con menos.

situacion economica y climatica

Soluciones para afrontar el verano 2023 en hostelería:

 Para enfrentar estos desafíos, es importante que se tomen medidas proactivas por parte de las empresas de hostelería.  Algunas de las estrategias por las que puedes optar son:

Diversificar mercados: si sabemos que los turistas internacionales van a disminuir, deberemos centrarnos en atraer turistas locales y explorar nuevos mercados. Esto nos puede ayudar a compensar esa pérdida.

Adaptar precios y ofertas: aunque sea la opción menos atractiva para nosotros, lo es para los clientes. Así que, debemos tratar de ajustar al máximo dentro de nuestras posibilidades los precios para hacerlos más llamativos en momentos de crisis económica.

Apostar por la sostenibilidad: enfocarse en prácticas sostenibles y eficientes para velar por la conservación de recursos puede ayudar a mitigar los efectos de la climatología seca. En nuestro catálogo os damos alguna idea más concreta como, por ejemplo, optar por el uso de botellas de cristal reutilizables para vuestros clientes, ¡garantiza el suministro de agua a la vez que reduces costes!

Hacer uso de maquinaria eficiente: en una situación como la actual y a la vista de la escasez de personal cualificado, debemos optar por máquinas que nos permitan optimizar al máximo cada uno de nuestros recursos. ¿Te has planteado automatizar procesos y utilizar máquinas que te ahorren costes, así como también riesgos laborales?

Y si hablamos de ahorrar costes... También tenemos que recordar la situación que vivimos con el hielo el año pasado, ¡fabrícalo tu mismo y no dejes que te vuelvan a cobrar el hielo a precio de oro!

Con esto, no queremos desmoralizarte, ¡Todo lo contrario!

Queremos analizar contigo la situación y ofrecerte las MEJORES SOLUCIONES. Si sabemos de antemano cómo estamos ahora y cómo va a evolucionar el contexto en el que nos movemos, ¿qué debemos hacer?  ¡Adelantarnos y estar preparados para hacerle frente!

 Por eso, desde EquipoH, hemos querido echaros una mano y facilitaros un catálogo con “LOS SALVAVIDAS” para este verano 2023, con ideas y soluciones para sacarle el máximo partido a la temporada.

 ¡HAZ CLIC AQUÍ para DESCARGARLO! Y prepárate con tiempo.

descargar catálogo

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*