Cortar con seguridad: las 5 maquinas para cortar sin riesgo de cortes

En este post, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de las máquinas de corte en una cocina profesional.

Con la economía actual exigiendo decisiones más meditadas, es esencial comprender las ventajas de invertir en equipos de alta calidad que optimicen nuestro trabajo en la cocina.

Exploraremos 5 herramientas esenciales: el blixer, el cutter, el cortahortalizas, los combinados, el colador automático y la robot cook.

¡Prepárate para descubrir cómo estas máquinas pueden elevar tu cocina al siguiente nivel! 

Además va con links a videos.... ¡esto es total!! ¡Vamos Equipo!

blixers-robot-coupe

 Blixer:

El blixer, una combinación de batidora y procesador de alimentos, es una máquina versátil que se ha convertido en un elemento imprescindible en las cocinas profesionales de vanguardia.

El blixer es una maquina que patentó Robot Coupé para dar soluciones al sector geriátrico y ofrecer calidad de vida a las personas con disfagia. Pero como buen texturizador entró fuerte también en las cocinas profesionales y la industria alimentaria. 

Verónica, te lo explica. ¡Dentro video! 

Ventajas del Blixer:

1.Eficiencia y ahorro de tiempo: El blixer te permite realizar múltiples tareas en un solo equipo, desde triturar y mezclar hasta cortar y moler. Con su potente motor y cuchillas de alta calidad, podrás lograr resultados consistentes y perfectos en menos tiempo, optimizando así tus procesos culinarios.

2. Versatilidad: Gracias a su diseño multifuncional, el blixer te ofrece la flexibilidad de adaptarse a una amplia gama de recetas y técnicas culinarias. Puedes preparar salsas sedosas, purés, moliendas finas e incluso helados, todo en una sola máquina.

La versatilidad del blixer te permitirá experimentar y desatar tu creatividad culinaria.

3. Ahorro de espacio: Con el blixer, obtendrás la funcionalidad de dos equipos en uno, lo que significa un ahorro significativo de espacio en tu cocina profesional. En un entorno donde cada centímetro cuenta, esta ventaja es especialmente valiosa.

Miralos en este link: vas a ir directo a la sección de blixers de EquipoH

cutters-robot-coupe

 Cutter

El cutter, también conocido como procesador de alimentos, es otro imprescindible en la cocina de vanguardia.

Te hacemos demo con un R-2 el cutter más pequeño, para que veas. 

Ventajas del cutter:

1. Precisión en el corte: Equipado con cuchillas afiladas y ajustables, el cutter ofrece una precisión excepcional en el corte de ingredientes. Ya sea que necesites rebanar, picar o rallar, esta máquina te permitirá obtener resultados consistentes y uniformes, garantizando una presentación impecable en cada plato.

2. Ahorro de tiempo y mano de obra: Al automatizar tareas de corte repetitivas, el cutter te permite ahorrar tiempo y liberar recursos humanos para otras actividades. Con su capacidad para procesar grandes volúmenes de alimentos de manera rápida y eficiente, podrás acelerar tus procesos de preparación y atender mejor las necesidades de tus clientes.

3. Mantenimiento de la calidad: El cutter está diseñado para mantener la calidad y la frescura de los ingredientes. Al reducir el tiempo de procesamiento y minimizar la exposición al aire, esta máquina ayuda a preservar los sabores y texturas originales de los alimentos, garantizando resultados excepcionales en cada plato.

 ¿Quieres verlos? Sección de cutters de EquipoH

¿Cuál es la diferencia entre un blixer y un cutter?

Son muchas, pero te las explicamos todas en este video supercorto. ¡Dale al play!

cortahortalizas-robot-coupe

 Cortahortalizas:

El cortahortalizas, una máquina especializada en el corte de verduras, es una adición valiosa a cualquier cocina profesional.

 Puedes ver todo el contenido que hemos generado en videos cortos.

Ventajas de tener un cortahortalizas.

Nuestra CEO, Gemma, te lo explica. ¡Dale al play! 

¡Más de 50 tipos de cortes! Veronica, chef corporativa de Robot Coupe te muestra uno en concreto, el BRUNOISE, esos cuadraditos chiquititos . 

 ¡Dentro Veronica con la Brunoise!

Seguimos con la demo de cortahortalizas. ¡Cortes con discos DOBLES!

¿Cómo se limpia un cortahortalizas?

Pues de forma muy fácil... ¡Míralo!

Principales ventajas del cortahortalizas:

1. Ahorro de tiempo y esfuerzo: El cortahortalizas agiliza el proceso de corte de verduras, permitiéndote preparar grandes cantidades en minutos. Con su ayuda, podrás ofrecer platos frescos y saludables sin pasar horas interminables en la preparación.

2. Uniformidad y consistencia: Gracias a sus cuchillas precisas y ajustables, el cortahortalizas garantiza que todas las piezas de verdura sean cortadas de manera uniforme. Esto no solo mejora la presentación de tus platos, sino que también asegura una cocción y textura uniformes, logrando una experiencia gastronómica excepcional.

3. Reducción del desperdicio: Al aprovechar al máximo las verduras y minimizar los residuos, el cortahortalizas te ayuda a reducir el desperdicio alimentario. Esto no solo es beneficioso para tu negocio, sino también para el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta un cortahortalizas? ¿Quieres ver la sección de cortaverduras en EquipoH?

combinados-de-robot-coupe-cortaverduras-y-cutter

 Combinados

Los combinados: un bloque motor y 2 maquinas: cutter y cortahortalizas

¿Para que sirven los combinados?

Son ideales, si vas a usar un cortahortalizas y un cutter de forma puntual, te van a ahorrar espacio y dinero, porque solo vas a tener que adaptar cada maquinaria al bloque motor.

 Función de cortahortalizas en combinado: 

 ¿Cuanto cuesta un combinado de Robot Coupe?

Pues aquí lo tienes, dependedle modelo. Si te surgen dudas de Ayudamos, estamos al otro lado de la pantalla. Escríbenos por el chat que tienes en la parte inferior derecha de tu pantalla, o en este link aparecen nuestro mail y teléfono.

coladores-automaticos

 Colador automático

¡Os vamos a descubrir esta maravilla de máquina!

Ideal para coulis y pulpas de frutas, mousses de hortalizas, fondos de salsa, bisques, sopas de pescado, etc... separando las semillas, huesos, fibras y carcasas sin triturarlos. 

Estamos "in love con esta maquina"... tanto que mira que hace la más pequeña de todas... 

Ventajas del colador automático

La ventaja es el tiempo que te vas a ahorrar... y de personal... y de riesgos laborales, porque son trabajos que cargan mucho la espalda y hombros,... y es un antes y un después en obradores y cocinas profesionales de producción.

Otra ventaja es el precio... ¡os vais a alucinar del precio de los coladores automáticos! Para ello tendremos que atenderte personalemente, porque son maquinaria que precisa prescripción, pero te aseguro que vas a alucinar.

¿Quieres ver en menos de 2 minutos como funciona y como es? ¡Dentro video!!

Te dejo el link para que puedas verlos en equipoH, este link va a llevarte directo a la sección de coladores automáticos

robot-cook-de-robot-coupe

 El Robot cook

Pasa ya de lo domestico... si de la maquina domestica... que todoe conocemos, que cocina corta y tritura que se vende en modo piramidal,

.... ¿sabes lo preciso y resistente que es Robot Cook?... ¿y la capacidad que tiene?

Es un Todo con cuba de 3.7 litros de capacidad que además tiene se calienta hasta 140 grados... y va todo al lavavajillas. ... (¡menos el bloque motor!)

¡Es una pasada el Robot Cook! ¡Miralo aquí!

conclusión: 

En tiempos en que cada compra debe ser cuidadosamente considerada, invertir en máquinas de corte de alta calidad para tu cocina profesional es una decisión inteligente.

El blixer, el cutter y el cortahortalizas, los combinados, el colador automático y el robot cook ofrecen ventajas significativas, como la eficiencia, la versatilidad, el ahorro de tiempo y recursos, la precisión en el corte y la reducción del desperdicio.

Estas máquinas no solo optimizarán tus procesos culinarios, sino que también te permitirán explorar nuevas técnicas y crear platos innovadores.

¡Así que no te cortes!, Estas son máquinas que se amortizan por sí solas. 

Como siempre, recuerda que estamos al otro lado de la pantalla. No te cortes y contáctanos si necesitas asesoramiento. Estaremos encantados de atenderte. 

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*