Innovación y creatividad en Hostelería. Transforma el sabor para facturar más.

El mundo de la hostelería es altamente competitivo, y para destacar en un mercado saturado, es esencial que los negocios gastronómicos sean innovadores y creativos.

Por eso, ya que el 21 de Abril es el día mundial de la creatividad y la innovación, hemos decidido darte algunas ideas para que puedas innovar en tu negocio hostelero y destacar en el mercado.

1.-CREA UN RINCÓN TEMÁTICO:

Un rincón temático en tu local puede ser una excelente manera de destacar y atraer a los clientes.

Por ejemplo, puedes crear un rincón de helados con variedad de sabores y coberturas para que los clientes puedan personalizar sus helados, o bien de batidos con fruta natural recién hechos. También puedes crear un rincón de chocolate a la taza o crepes hechos al momento.

Un rincón temático puede añadir un elemento de diversión y emoción a la experiencia de comer fuera de casa.

heladera crepera licuadora

creatividad hostelería CLIC para ver vitrinas expositoras de helados y amasadoras.

aumentar facturacion hosteleria CLIC para ver licuadoras para zumos y batidos.

facturacion hostelería CLIC para ver creperas.

innovacion y creatividad hosteleria CLIC para ver gofreras.

E incluso, ¡el rincón de las croquetas si quieres enamorar a tus clientes a primera vista (o gusto, mejor dicho)!

amasadora para croquetas

facturar mas con innovacion CLIC para ver amasadoras. 

2.-OFRECE OPCIONES DE MENÚS PERSONALIZABLES:

Proporcionar opciones de menú personalizables es una excelente manera de permitir que los clientes elijan y creen sus combinaciones perfectas de platos.

Puedes ofrecer una selección de ingredientes o aderezos para que los clientes puedan personalizar sus comidas de acuerdo a sus preferencias y/o necesidades.

Por ejemplo, puedes tener una estación de preparación de ensaladas donde puedan elegir los ingredientes y aderezos que deseen, o puedes ofrecer una opción de "construye tu propia pizza" donde los clientes puedan seleccionar sus ingredientes favoritos.

expositor de ingredientes

innovacion en hosteleria y facturar más CLIC para ver vitrinas expositoras de ingredientes.

Esto no solo permite a los clientes personalizar su experiencia, sino que también puede ayudarte a minimizar el desperdicio de alimentos, ya que los clientes solo ordenan lo que realmente quieren.

3.-APUESTA POR LA SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE TUS ALIMENTOS:

La sostenibilidad y la conciencia medioambiental y sanitaria son cada vez más importantes para los consumidores. Utilizar ingredientes locales, sostenibles y de calidad en tus platos puede ser una forma efectiva de innovar en la restauración y destacar como negocio comprometido con el medio ambiente y con la seguridad de sus clientes.

Por ejemplo, puedes colaborar con agricultores locales, pescadores o productores de alimentos para obtener ingredientes frescos y de temporada, y comunicarlo. Aquí, juegan un papel muy importante tanto los abatidores de temperatura como las envasadoras, que permiten conservar los alimentos en condiciones óptimas durante más tiempo. Es importante sacar partido a todas tus acciones y maximizar su rentabilidad.

También puedes apostar por diferenciarte dando a conocer tu compromiso con la seguridad alimentaria. Es un básico que debe utilizarse y comunicarse (enseña a los medios el proceso que sigues en tu cocina y las condiciones en las que desarrollas tu actividad). Se está poniendo muy de moda la “cocina vista”, donde el público puede ver la elaboración de los alimentos, así como los procesos que se siguen para su mantenimiento. Esto va a ayudarte mucho a generar confianza y tranquilidad a tus comensales.

abatidor y envasadora de alimentos

 CLIC para ver abatidores de temperatura.

facturacion y creatividad CLIC para ver envasadoras.

creatividad en la hosteleríaPor cierto, ¡tenemos un post entero en el que os contamos todo sobre los abatidores de temperatura! Qué son, por qué usarlos y qué ventajas comerciales ofrecen. Haz clic para verlo.

4.-OFRECE EXPERIENCIAS DE COMEDOR ÚNICAS:

Una experiencia única de comedor puede hacer que los clientes recuerden tu restaurante y lo recomienden a otros.

Puedes ofrecer experiencias de comedor temáticas como, por ejemplo, cenas a ciegas donde los clientes prueben platos sin saber qué están comiendo, o cenas con maridaje de vinos o cervezas.

También puedes organizar eventos especiales, como noches de música en vivo, degustaciones de comida o clases de cocina, para crear una experiencia única y memorable para tus clientes.

teppanyaki y expositor de vinos

innovar en hosteleria CLIC para ver neveras para vinos-vinotecas.

I+D en Hostelería CLIC para ver teppanyakis.

 

 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Por qué opción apostarías tú para innovar en tu negocio? ¡Cuéntanos en comentarios!

Y si necesitas que te ayudemos a dar forma a esa idea que llevas en mente, ¡contáctanos!

En EquipoH, “somos un equipo para tu equipo”.

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*