Armarios de Maduración de Carne para Carnicerías

Hay 8 productos.
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Modelos de Armario de maduración de carne para carnicerías

Características de los armarios de maduración de carne

Los armarios de maduración de carne son muy importantes para carnicerías y para todo establecimiento de hostelería que quiera ofrecer a sus clientes carne envejecida o simplemente embutidos respetando la normativa.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el control de la humedad. Es primordial para poder conservar la carne en un estado óptimo y conservar su textura, mejorar el sabor de la carne y evitar la aparición de microbios.

En equipoh disponemos de la mejor gama de armarios diseñados para la maduración de la carne (+2ºC a +6ºC), con sistema de refrigeración ventilado. Para ayudarte en tu elección te informamos de los diferentes tipos de armario de maduración.

ENLACE DE INTERÉS: Puede que también te interese consultar nuestra sección de cámaras frigoríficas para la conservación de alimentos o de neveras industriales

¿Qué es la maduración de carne en seco?

La maduraciòn en seco es una técnica de envejecimiento en seco de la carne con temperatura y humedad controladas. Con la maduración en seco, la carne en 5-8 semanas pierde del 10% al 20% de los líquidos. Este proceso concentra los sabores dando a la carne un sabor único. Las vitrinas Dry Aged trabajan en un régimen de temperatura de +2 °C a +6 °C con humedad controlada del 45% al 80%.

Tipos de armario de maduración de carne para carnicerías:

Con los armarios de maduración de carnes existe la opción de modularidad, la posibilidad de canalizar diferentes modelos independientemente de su medida con el Kit de ensamblaje, hasta un máximo de 3 puertas… Otras opciones para adquirir un armario de maduración de carne son:

- Armarios de maduración con guías laterales para personalizar su interior

- Armarios de maduración con barras para colgar ganchos

- Armarios con luces UV que esterilizan la carne y evita la aparición de gérmenes

- Armarios con puertas de cristal para exponer el género u opacas.

Los armarios de maduración constan también de accesorios incluidos como estantes de acero inoxidable, bisagras, ganchos…

 

Mejores marcas de armarios de maduración de carne

Así como en otras categorías podemos recomendar una marca u otra dependiendo de las necesidades de cada establecimiento, en este caso la mejor marca indudablemente son los abatidores de carne Infrico. Tienen diferentes tipos según la preferencia del usuario, pero entre sus características más destacables encontramos:

- Los armarios de maduración tienen ruedas de tal forma que es más fácil moverlos.

- Controlan la humedad y disponen de una pantalla de 2.8” y un teclado táctil

- El termostato es SOFT TOUCH

- Su fabricación Disponen de triple cristal sin perfilería en aluminio excepto puerta en doble cristal, de esta manera se evita la entrada de rayos UVA

- Disponen de diferentes dimensiones según las necesidades y el espacio disponible

- Iluminación LED


Filtros

Fabricante