El TRIO en seguridad alimentaria para cocinas profesionales

7 DE JUNIO día internacional de la inocuidad de los alimentos .. o sea... seguridad alimentaria en la cocina profesional 

Si nos sigues o hace tiempo que nos lees sabes que en EquipoH somos unos forofos de la seguridad alimentaria. 

Así que guárdate este Post porque es un TRITUTO todos nuestros post más importantes sobre seguridad alimentaria.

Empezamos... 

Recuperamos un directo que hicimos con Lola Ruiz, gestora de restaurantes, donde hablamos de maquinaria que nos da seguridad y ahorra costes en la cocina profesional. Y en él ya hablamos del famoso trío en seguridad alimentaria.

¡El abatidor es EL REY! seguridad alimentaria

"Apostar por la seguridad alimentaria con la maquinaria de tu establecimiento no solo te ayudará a cumplir con la normativa y evitar sanciones, sino que también será clave para cuidar la reputación de tu negocio".

Para garantizar esta seguridad en tu cocina, siempre recomendamos: EL TRÍO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (horno, abatidor y envasadora).

seguridad eficientes HORNO INDUSTRIAL:

Este componente fundamental en cualquier cocina desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria.

Además de cocinar los alimentos a las temperaturas adecuadas para garantizar su correcto cocinado y eliminar los microorganismos dañinos… Los hornos más nuevos también cuentan con tecnología que permite controlar y monitorear la temperatura interna de los alimentos, evitando así cualquier riesgo de contaminación.

Ves a este link este post es genial porque lo hicimos con Jaume Subires, chef corporativo de Lainox, y analizamos punto por punto su Naboo 

Pero te ponemos aquí el video. 

hornos para cocina profesional

Hornos industriales en equipoH

neveras industriales ABATIDOR DE TEMPERATURA:

Este equipo se ha convertido en un aliado indispensable en la seguridad alimentaria.

Su función principal es reducir rápidamente la temperatura de los alimentos una vez cocinados para evitar su posible contaminación.seguridad en hostelería

Gracias a su tecnología avanzada y los registros HACCP, se puede tener un control detallado de cómo se ha producido esa bajada de temperatura.

Es un registro CLARO Y DETALLADO de todo el proceso.

abatidor-de-temperatura-cocina-profesional

Abatidores en EquipoH

Si necesitas ayuda para elegir un abatidor para tu cocina, tenemos una GUÍA con precios y modelos que te será muy útil. neveras hostelería ¡DALE PLAY AL VÍDEO!

neveras eficientes industriales ENVASADORA:

Finalmente, para mantener los alimentos en condiciones óptimas hasta el momento de su uso, la envasadora es una herramienta esencial.

Permite realizar un envasado al vacío, evitando la entrada de aire y, por lo tanto, el crecimiento de microorganismos que podrían deteriorar los alimentos.

Además, este método de envasado también ayuda a preservar las propiedades nutricionales de los alimentos, dándoles una mayor seguridad y calidad.

envasadora-cocina-profesional

Estos aspectos no solo son importantes de cara a los propietarios de negocios de hostelería o responsables de cocina, sino también para los clientes.

Si el CONSUMIDOR está informado y tiene la certeza de que los alimentos que va a disfrutar se están tratando correctamente… ¡Tendrá una mayor confianza en ti!

Envasadoras en EquipoH

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA, NORMATIVA Y COMUNICACIÓN:

 Con Marta Quintana hemos compartido varios videosy Directos. Marta es Abogada especializada en derecho alimentario y asesora de industrias alimentarias en seguridad alimentaria. 

Este fué un directo corto e improvisado de 10 minutos donde estuvimos hablando de la importancia de protocolos de seguridad alimentaria en cualquier cocina profesional, no importa si grande o pequeña. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VERLO 

 Hace unos días tratamos la importancia de la seguridad alimentaria en hostelería de la mano de Marta Quintana, abogada experta en derecho alimentario y consultora en industria alimentaria.

Si te perdiste nuestro DIRECTO... ¡No te preocupes!  Aquí lo tienes para que puedas verlo en cualquier momento.

Si necesitas ayuda para equiparte y empezar con estas buenas prácticas… ¡Estamos al otro lado de la pantalla para ayudarte! CONTÁCTANOS

Deja tu comentario

*
**No Publicado
*